GRANNYS O CUADRADITOS DE LA ABUELA

Los grannys son los típicos "cuadrados de la abuela". Lo habitual es aprovechar los restos de lanas que no nos sirven para iniciar una nueva tarea.

Este es el modelo básico, son muy sencillos de hacer.


Aquí os pongo el enlace de un vídeo de youtube donde explica como se  hacen.


Encontré esta versión que se llama "Rayo de sol", que me encantó:
La plantilla está sacada de este vídeo.


Estuve probando colores hasta conseguir la combinación que me gustase... y el resultado  fue este:

Hace mucho tiempo vi una imagen de un bolso que se hacia con cuadrados de este tipo...pero no tiene plantilla. Mi intención es unir los grannys para hacer un bolso con estos cuadrados "Rayo de sol" como ví en ese modelo, pero no tenía plantilla, así que sobre la marcha, ¡a ver que sale!!!.

Espero, dentro de muy poco, poder enseñaros el resultado...solo me falta unirlos!!!!!.

¿Tenéis ganas de verlo? 

ACTUALIZACIÓN: con este modelo "Rayo de sol" he hecho mi nuevo bolso.

Read Comments

3 comentarios:

PONPONELA dijo...

Yo modifique la plantilla por que con el grosor del hilo que estaba utilizando se quedaban muy cargados y nada cuadrados. En vez de 16 grupos de varetas hice 12, desconté un grupo de varetas por cada uno de los lados de mi GRANNY.

TINA dijo...

Cuando ví tus bolsos de crochet, me pico el gusanillo y aquí ando intentando hacer algo... me encantan...

PONPONELA dijo...

Es genial Tina, me alegro mucho...jejeje!!!!. Yo soy una novatilla... Ya tengo todos lo cuadrados unidos, y está quedando genial. Ahora tengo que ver el forro. Yo voy poco a poco...muy poco a poco